Comentarios Reales

Advertencia
Publico aquí las opiniones de personas que me son absolutamente queribles y que suscitan mi lealtad, aún cuando no remaran a mi favor.
Lo hago en completa aceptación de sus posibilidades:
que otros piensen que me engrío, que tomen el halago de mis amigos por 'sumisión', que detecten un 'conveniente lector' inventado.
Lo hago porque ya Swinburne decía 'que en un siglo nacen más buenos escritores que buenos lectores'.
A nuestro siglo, montado en su propio 'progreso y calamidades postmodernas', le han tocado -como en los oscuros tiempos de los bárbaros- callados y secretos lectores que, luego de saborear el idioma en sus torres de marfil, bajan al llano y enseñan a la grey oscura los derroteros de la belleza ... Ojalá con la suficiente ética de tiempos siempre ucrónicos y fuera de nuestro alcance.
Por eso digo que "más quiero ese halago tuyo que dos o mil de la academia".
Por último, lo hago porque esta es mi bitácora literaria y aquí se da ese misterioso 'envío' del Romance del conde Arnaldos, del s. XV:
-"Yo no digo mi canción
sino a quien conmigo va."

1 comentario:

Luciano Barredo Alarcón dijo...

Profesor siempre ud tan cierto con todo lo que escribe, e imaginar que algunos de nosotros no supimos aprovechar la epoca del colegio, con tremendo profesor que teníamos delante.. muchas felicidades profesor espero que todo le este yendo de maravilla un fuerte abrazo..

Luciano Barredo